Nacional

307 migrantes fueron interceptados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional

Los indocumentados iban en tres autobuses que transitaban por el municipio de Galeana, 220 kilómetros al sur de la capital.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 19:29

MONTERREY, N. L. (apro).- Un total de 307 migrantes que se transportaban en tres autobuses fueron rescatados por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, que los interceptaron cuando transitaban por el municipio de Galeana, 220 kilómetros al sur de la capital.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el hecho ocurrió la madrugada de este viernes en el Puesto Militar de Seguridad ubicado en la Estación San Roberto, por la carretera Matehuala – Saltillo, donde los efectivos de las fuerzas del orden pidieron a los conductores de las unidades que se detuvieran para una revisión de rutina.

Acompañados de personal del Instituto Nacional de Migración efectuaron el abordaje al convoy para solicitar la documentación a los pasajeros, quienes no acreditaron su estancia legal en el país.

La Sedena no especificó el país de procedencia de los rescatados.

Al detectar que eran extranjeros, los autobuses fueron llevados a las instalaciones del INM en el municipio de Guadalupe, donde se les tomaron datos y se inició el trámite administrativo para repatriarlos a sus países de origen.

Los tres conductores fueron puestos a disposición de las autoridades civiles para que respondan por la comisión del posible delito de tráfico de personas.

Comentarios