AMLO

Molesta a AMLO “la hipocresía y doble moral" de quienes critican a su gobierno por la violencia

López Obrador aseguró que enfrenta este problema atendiendo las causas, pero sus adversarios sólo lo cuestionan, cuando ellos provocaron la situación que vive el país.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 16:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que le molesta “la hipocresía y doble moral" de sus adversarios que critican a su gobierno por la violencia que se vive en México y no admiten que ellos provocaron el drama que asfixia al país.

“¿Por qué se nos va a olvidar de que cuando Felipe Calderón se roba la Presidencia? Felipe Calderón y el grupo de la delincuencia de cuello blanco se roban la Presidencia, imagínense lo que es eso, robar la voluntad de todo un pueblo”, dijo y agregó:

“Pero no sólo es eso, además que dar ese mal ejemplo, porque eso es un robo, además de eso, para buscar legitimarse, después de robarse la Presidencia, declara la guerra al narcotráfico sin tener ninguna estrategia de nada, buscando situarse en un buen lugar y además quedar bien afuera, y nos mete en un problema grave”, sostuvo.

En la conferencia mañanera, realizada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el mandatario dijo que Felipe Calderón no pensó en que la paz es fruto de la justicia y tampoco atendió el problema de la inseguridad generando trabajo, combatiendo la pobreza, atendiendo a los jóvenes en lugar de optar por la guerra.

Incluso, recordó que nombró secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos acusado de nexos con el narco y enriquecimiento ilícito.

“Entonces, los muy cretinos ahora, o desinformados, nos dicen: ‘¿Y qué estás haciendo? ¿Por qué no resuelves el problema?’ Esa doble moral, esa hipocresía es lo que más molesta”, expresó AMLO.

Luego, señaló que su gobierno está enfrentando el problema de la violencia atendiendo las causas.

“Que haya trabajo, que haya producción, que se atienda a los jóvenes, que no haya semilleros para que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia, y hemos ido avanzando, y tenemos confianza de que esta estrategia nos va a terminar de dar resultados”, aseguró el tabasqueño.

Comentarios