Edomex

Sicarios sitian Sultepec y atacan instalaciones de la Fiscalía de Edomex

Decenas de sicarios a bordo de unos 20 vehículos atacaron la sede de la Fiscalía de Edomex en el municipio de Sultepec y bloquearon los accesos a la localidad para evitar la llegada de refuerzos.
martes, 3 de mayo de 2022 · 20:26

TOLUCA. Edomex (apro).– Grupos delictivos sitiaron el municipio de Sultepec, donde bloquearon la carretera a Zacualpan, principal acceso al municipio, quemaron unidades, camiones de carga y atacaron a balazos, a bordo de unas 20 camionetas, la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en esa localidad.

En un comunicado, la Fiscalía informó que el saldo de esta agresión fue de 2 elementos de la Secretaría de Seguridad de Edomex lesionados, quienes se encuentran fuera de peligro. Poco antes, versiones extraoficiales hablaban de cuatro fallecidos y diez heridos.

El asedio de los grupos delictivos se reportó alrededor de las 6 de la tarde, con una confrontación directa contra los elementos de seguridad que resguardaban las instalaciones de la FGJEM en Sultepec, quienes lanzaron llamados de auxilio y pidieron refuerzos, de acuerdo con audios de la red policial.

Los partes policiacos también informaron del bloqueo de la carretera a Zacualpan, inicialmente con un tráiler que bloqueaba la carretera a Zacualpan, pero más tarde en otros puntos se colocaron vehículos de carga y unidades a las que se les prendió fuego, para imposibilitar el acceso de la ayuda policiaca.

Los audios de policías pidiendo apoyo a través de radio, permiten escuchar las detonaciones presumiblemente realizadas con armas de grueso calibre.

Un reporte de la policía indica que el reporte proviene de “un usuario” que dice ser de la policía estatal y que solicita “apoyo en rojo”.

En otros audios filtrados se escucha a otros presuntos policías mencionar que hay heridos y piden desesperadamente ayuda a sus compañeros.

También menciona que hay alrededor de 20 camionetas de distintos colores, desde donde se realiza el ataque a las afueras de la sede de la Fiscalía ubicada en el municipio de Sultepec, en tanto que en otros mensajes se informa que el apoyo ya es enviado, sin embargo, hay un tráiler que impide el paso para el acceso del apoyo enviado.

 

El municipio de Sultepec forma parte de la zona del sur que colinda con el Estado de Guerrero y se conoce como “tierra caliente”.

En otro reporte de la policía se informa que taxistas de “Ixtapan de la Sal-Zacualpan bloquean la carretera Texcaltitlán-Acualpan, comunidad de Llano Grande, paraje Puente de los Arinos, quienes al parecer mencionan ser enviados por el crimen organizado y desconocen el motivo".

Comentarios