PAN

PAN sale en defensa de “Alito”; acusa al gobierno de AMLO de espiar y presionar a opositores

Marko Cortés Mendoza hizo un llamado a la sociedad civil para que se una en exigencia del cese de esta práctica que consideró dictatorial.
martes, 31 de mayo de 2022 · 23:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, salió en defensa de su homólogo del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusando al gobierno de la República de “espiar, tergiversar y difundir grabaciones para presionar y amedrentar” opositores.

En el contexto, una serie de conversaciones cuyo protagonista es el dirigente nacional del PRI y exgobernador de Campeche, han sido reveladas por la actual mandataria de esa entidad, Layda Sansores, de extracción morenista; en reacción, esta jornada se vio marcada por la difusión de una llamada telefónica en la que el senador del Verde y exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, transmite un mensaje presuntamente del secretario de Gobernación al priista, sobre “ir con todo”, si votan en contra de la Reforma Eléctrica.

Al respecto, el PAN condenó el “uso del aparato del Estado para dañar a la oposición”.

“Es totalmente ilegal e inmoral, es un delito y una violación a los derechos humanos realizar este tipo de actividades desde el amparo del Estado. No vamos a permitir que se sigan utilizando estos mecanismos de presión contra ningún miembro de la oposición, pero tampoco de periodistas o defensores de los derechos humanos”.

Cortés Mendoza hizo un llamado a la sociedad civil para que se una en exigencia del cese de esta práctica que consideró dictatorial.

Las consecuencias de los audios de Alejandro Moreno han provocado numerosas reacciones y comentarios en torno a su permanencia en la dirigencia del PRI, así como en la coalición “Va por México”, que reúne a los partidos PRI, PAN y PRD.

Al respecto, Marko Cortés advirtió hoy que la coalición seguirá unidad y tomando decisiones, en tanto, anticipó que no aprobarán la reforma electoral enviada por el presidente López Obrador.

Comentarios