Nacional

“Aquí está el ánimo del sector empresarial”: el espaldarazo del CCE al plan de AMLO contra la inflación

“Todas estas acciones que está emprendiendo usted y su gobierno creo que son muy importantes para nosotros, y nosotros con todo el ánimo de colaboración”, expresó el dirigente del CCE, Francisco Cervantes en la presentación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Diaz afirmó que productores y comercializadores que operan en México, van a colaborar “totalmente” con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), presentado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, el líder empresarial agradeció a López Obrador por la política del gobierno de México para impulsar la apertura en la inversión privada.

“Eso es bien importante para que se sigan generando empleos en México. Es una gran oportunidad la que tiene México ahorita con toda la logística que se ha encarecido enormemente, que viene de Asia”, indicó.

En la conferencia mañanera, Cervantes Díaz felicitó y celebró la política del presidente López Obrador para tratar de revertir los efectos de la inflación en México.

“Todas estas acciones que está emprendiendo usted y su gobierno creo que son muy importantes para nosotros, y nosotros con todo el ánimo de colaboración”, expresó el dirigente del CCE.

“Aquí está el ánimo del sector empresarial en colaboración con su gobierno para poder mitigar esta fuerte inflación que estamos viviendo y que seguramente viene más fuerte, pero con estas acciones y con este ánimo estamos seguros, señor presidente, que vamos a poder mitigarla y sobre todo con las familias que más lo necesitan”, agregó Cervantes Díaz.

Incluso, señaló que en el salón de Tesorería de Palacio Nacional acudieron no sólo los productores, sino también los responsables de la comercialización de los productos de consumo básico entre la población, las tiendas de autoservicio.

“Está Antad; la Concanaco, que es la Confederación de Cámaras Industriales; nos acompaña Coparmex; el Consejo Mexicano de Negocios; el Consejo Nacional Agropecuario y Concamin”, sostuvo

También, destacó que durante el gobierno de López Obrador la inflación está un punto abajo de la que se vive en Estados Unidos y reiteró el compromiso del sector empresarial en apoyar la estrategia del gobierno de México.

“Tenemos que sumarnos a esta iniciativa que tiene su gobierno y aquí estamos presentes con todo el ánimo”, refirió el líder del CCE.

Comentarios