pensiones

IMSS e ISSSTE dan a conocer las fechas en que pagarán la pensión de junio

El IMSS y el ISSSTE dieron a conocer las fechas en que realizarán el depósito para pensionados y jubilados correspondiente a junio.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 15:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer la fecha en la que se realizará el depósito correspondiente al mes de junio para pensionados y jubilados de ambas instituciones.

Para los 4.1 millones de pensionados del IMSS, será a partir del miércoles 1 de junio. En el caso del ISSSTE y su calendario oficial de depósitos 2022, este se realizará el próximo martes 31 de mayo.

Asimismo, el IMSS y el ISSSTE emitieron las siguientes recomendaciones para que los jubilados y pensionados puedan cobrar su dinero de la manera más segura posible, y estas son las sugerencias:

  • Acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza.
  • Respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de covid-19 entre las personas.
  • Realizar el cobro en los días posteriores al depósito para evitar aglomeraciones innecesarias en los centros bancarios.

Recordaron que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que se pueden realizar compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos autorizados.

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el IMSS puso a disposición del público el número telefónico 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 “pensionados” para ser atendidos por un representante del IMSS.

El ISSSTE puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx, para aclarar dudas.

Comentarios