Viral

CNDH condena la "agresión" al youtuber Vicente Serrano; esto les respondió Héctor Suárez Gomís

En Twitter, la Comisión Nacional de Derechos Humanos consideró que la trifulca entre el youtuber y el actor en Plaza Artz fue "motivada por el disentimiento de opiniones".
jueves, 5 de mayo de 2022 · 22:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó la agresión física “en agravio del periodista” digital Vicente Serrano, conductor del canal de YouTube “Sin Censura”, por parte del actor Héctor Suárez Gomís, dentro de un restaurante en la plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México.

La CNDH señaló, en su cuenta de Twitter, que la trifulca fue motivada por el disentimiento de opiniones, por lo que, de manera inmediata, solicitó al mecanismo de la Secretaría de Gobernación el fortalecimiento de su esquema de protección a periodistas.

Suárez Gomís retuiteó el mensaje de la CNDH y le respondió: “Señores de la @CNDH, si les ponemos lentes a todos los periodistas que han sido asesinados, ¿van a condenar los hechos?

“Antes de condenar una agresión física habría que ver las evidencias y no ser parciales. ¡Nos van a hacer pensar que trabajan para la 4T!”

¿Qué pasó entre Serrano y Suárez Gomís?

El 4 de mayo, mediante una serie de tuits, Serrano denunció que Suárez Gomís lo había atacado físicamente en Plaza Artz de El Pedregal. “Me reventó los lentes en la cara”, señaló.

Después dijo que se dirigiría a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, con un perito que revisaría el video en el que Suárez Gomís aceptó que lo atacó físicamente.

Después de quejarse de la agresión por parte del actor, señaló que “los fachos de siempre” lo revictimizaron.

También compartió un video con la grabación que hizo él mismo después de que Suárez Gomís le rompiera los lentes, le dijera “periodista domesticado”, aceptara que le rompió los lentes y siguieran los insultos, pues estaba en una mesa contigua, acompañado de una mujer.

En esa publicación mencionó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el ataque en su contra.

Al respecto, Suárez Gomís compartió una publicación para burlarse de Serrano.

“Si te hubiera querido atacar físicamente, tus lentes no serían lo que estaría roto. Te haces la víctima y armas todo un show porque te gusta vivir del escándalo. ¡Periodista domesticado!”, señaló y compartió el tuit de Serrano denunciando la agresión.

Y después publicó otra:

“Algo así ocurre cuando te estrellan los lentes en la cara… A menos que estés mintiendo y ningún periodista domesticado sería capaz de mentir ¿verdad?”, publicó en su cuenta de Twitter.

En otros mensajes se dedicó a criticar a quienes lo confrontaron por golpear a Serrano. Además, se autopromocionó al publicar que daría su versión de los hechos en el noticiario de Joaquín López Dóriga.

Comentarios