Oaxaca

Pobladores casi linchan a seis hombres por presunto robo de menores en Chahuites, Oaxaca (Video)

La noche del miércoles una turba incendió una camioneta e intentó hacer justicia por su propia mano contra dos hombres y cuatro mujeres que estuvieron a punto de ser linchados al ser acusados de intentar robarse un niño.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:39

OAXACA, Oax. (apro).- Habitantes de Chahuites pretendieron linchar a seis chiapanecos tras difundirse en redes sociales la supuesta presencia de una banda de robachicos en ese municipio del Istmo de Tehuantepec, sin embargo, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal los rescataron.

Los hechos ocurrieron después de las 18:00 horas de este miércoles, luego que de la detención de seis personas de Chiapas que fueron puestos a disposición de la Juez Municipal de Chahuites, Lilia Guadalupe Castillo López, al reportarse en las redes sociales la presencia de una banda que utilizada una camioneta blanca para la presunta sustracción de menores.

Al trascender la detención de Walter Antonio L. L. de 36 años, Griseida Viridiana P. L., de 17 años de edad, Nadia Vanesa L. P. de 21, Baceria L. P., de 21 y Jorge Luis Pimentel López todos ellos de Tuxtla Gutiérrez; así como Marta Margarita S. P. de 37 años y originaria de Ocozocuautla, la población se concentró en la cárcel municipal de donde fueron sustraídos para lincharlos.

Al tiempo que incendiaron una camioneta Volkswagen tipo Transporte TDI, color Blanco, con placas de circulación DMV-449-D del Estado de Chiapas.

La turba sacó de la cárcel a los detenidos para lincharlos, pero afortunadamente fueron rescatados por la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Los detenidos fueron llevados ante las autoridades estatales para determinar su situación jurídica, y ante la presunta acusación de sustracción de menores o robo de niño, esperaban que se apersonara la presunta persona o familia agraviada, de lo contrario podría quedar libre esta misma noche.

La Fiscalía General de Oaxaca no se ha pronunciado al respecto, ni ha informado sobre los detenidos originarios del estado de Chiapas.

Comentarios