Miguel Barbosa

Productores de Zinacatepec pagaron 80 mil pesos por estatua del gobernador Miguel Barbosa

Raúl Zamora Orozco, autor de esta estatua de resina y fibra de vidrio que causó polémica la semana pasada, dijo que la imagen del mandatario poblano fue encargada desde hace siete meses.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 18:22

PUEBLA, Pue. (apro).- La estatua de 2.5 metros con la imagen del gobernador Miguel Barbosa Huerta que la semana pasada se colocó en el Ayuntamiento de Zinacatepec y que después fue retirada, tuvo un costo de 80 mil pesos y fue pagada por una asociación de producción rural.

Raúl Zamora Orozco, autor de esta estatua de resina y fibra de vidrio que causó polémica la semana pasada, dijo al periódico digital e-consulta que la imagen del mandatario poblano fue encargada desde hace siete meses por un comité de personas que se identificaron como productores originarios de Zinacatepec, municipio natal de Barbosa Huerta.

Aclaró que, aunque el trabajo debió costar alrededor de medio millón de pesos, los integrantes de la “Sociedad de Producción Rural y Sociedad Cooperativa”, le “regatearon” para que les bajara el precio.

El alcalde de Zinacatepec, Mario Huerta, quien además es primo hermano de Barbosa, justificó que este grupo de pobladores había solicitado colocar esta estatua en honor al gobernador, luego que es el único originario de esa localidad que ha llegado a ocupar la gubernatura.

“Nosotros automáticamente les dijimos que sí…no le avisamos al gobernador, eso sí es un hecho, no le dijimos, porque se nos hizo algo normal”, expreso el edil a un medio regional, “no es malo sentir orgullo por los que representan al municipio y lo hacen bien y acá en Zinacatepec tenemos la fortuna que es la primera vez que tenemos a un gobernador, ser agradecidos nunca debe ser algo malo”.

Recordó que el municipio vecino de Coxcatlán, incluso hay un busto de Donato Bravo Izquierdo quien es originario de esa localidad e igual fue mandatario interino.

Aunque la estatua fue retirada a petición de Barbosa, el edil indicó que tiene el interés de hablar con el mandatario para insistirle en la posibilidad de que vuelva a ser colocada en las instalaciones del Ayuntamiento. “No sentimos que deba estar oculta”, manifestó el también hermano de Julio Huerta, quien funge como Director de Gobierno en la administración barbosista.

Comentarios