Covid 19

Vacuna cubana Abdala, será para "los niños más pequeñitos" de México: AMLO

El mandatario dijo que este martes en la sección El Pulso de la Salud presentará un informe más amplio sobre este convenio que suscribió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 13:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de México va a adquirir la vacuna Abdala que se desarrolló en Cuba para inmunizar a menores de dos años en adelante contra el covid-19.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos (Cuba), están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado muy buen resultado; básicamente para covid-19 en niños de dos años en adelante en una primera etapa”, indicó.

El mandatario dijo que este martes en la sección El Pulso de la Salud presentará un informe más amplio sobre este convenio que suscribió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en su reciente gira de trabajo que realizó este fin de semana en Centroamérica y el Caribe. 

Al respecto, dijo que si la vacuna Abdala de Cuba no alcanza para inmunizar a los menores de edad en México, se va a aplicar también el biológico de la empresa Pfizer.

“Estamos en eso, pero sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos, o sea, es la etapa que viene”, anunció el mandatario. 

Comentarios