Violencia de género

Acusan de violencia de género a funcionario del Ayuntamiento de Puebla

Elia Rojas publicó en Twitter una serie de fotografías de moretones y mordidas que, denunció, le hizo su expareja, Michel Chaín Carrillo, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento panista de Puebla. Miguel Barbosa exigió su destitución.
viernes, 10 de junio de 2022 · 16:15

PUEBLA, Pue. (apro).– A través de su cuenta Twitter, Elia Rojas Villalpando exhibió golpes y mordidas que le hizo su expareja, Michel Chaín Carrillo, actual secretario de Gestión y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Puebla, que preside el panista Eduardo Rivera Pérez.

“Por como están las cosas en Puebla”, escribió Rojas en clara alusión al reciente feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, quien presuntamente fue mandada asesinar por su expareja, Javier López Zavala, político marinista.

De acuerdo con las fechas de las fotos, las agresiones fueron hechas en 2017, cuando el morenovallista ocupaba la Secretaría de Desarrollo Económico en el gobierno de Antonio Gali Fayad.

En 2021, Rojas Villalpando, quien es integrante del colectivo Yo Alzo la Voz, se quejó públicamente del nombramiento de Michel Chaín como parte de la administración municipal panista por señalarlo como “un golpeador de mujeres”, sin embargo, el edil defendió a su colaborador.

Igual, en agosto de 2019, otra expareja del funcionario, Fernanda Reyes Carreón, lo acusó públicamente de amenazas, golpes y acoso.

En su rueda de prensa matutina. el gobernador Luis Miguel Barbosa pidió al ayuntamiento de Puebla definir si Chaín continuará como secretario a pesar de las denuncias de violencia familiar en su contra.

“Ningún violentador de mujeres puede ser servidor público de ningún orden de gobierno en el estado de Puebla. Yo llamo al Ayuntamiento de Puebla a analizar el asunto y tomar una decisión, porque este tema es de su conocimiento desde antes de que se constituyera el Ayuntamiento. Sobre el tema del señor imputado. ¿Quieren más pruebas o todo es discurso?”, reclamó Barbosa.

 

Comentarios