AMLO

Alejandro Murat y Mauricio Vila podrían ser presidenciables para el 2024, destaca AMLO

El presidente López Obrador dejó de manifiesto que “ya no debe de haber tapados. Es una practica antidemocrática, de la época del dedazo. Todos tenemos derechos a votar y ser votados. Y nada de que el que se mueve no sale en la foto”.
viernes, 10 de junio de 2022 · 11:47

OAXACA, Oax. (apro).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa también tiene la posibilidad de participar como candidato del PRI a la presidencia de la república para el 2024, como ha sido su aspiración, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la mañanera.

Desde Santa María Huatulco, López Obrador dejó de manifiesto que “ya no debe de haber tapados. Es una practica antidemocrática, de la época del dedazo. Todos tenemos derechos a votar y ser votados. Y nada de que el que se mueve no sale en la foto”.

Me preguntaban que si el que esta de gobernador en Yucatán, Vila (Mauricio Vila Dosal), dije sí, como no, ustedes seguramente me quieren preguntar por Alejandro (Murat), que no haya tapados, todos tienen la posibilidad de participar”, abundó lo que arrancó las sonrisa del gobernador de Oaxaca, ahí presente.

Efectivamente, el gobernador Murat inició una gira por varias entidades para dar a conocer “el modelo Oaxaca”, sin embargo, se vio interrumpida por los daños que ocasionó el huracán Agatha.

Al termino de la reunión con el presidente López Obrador donde se rindió un informe de los daños que dejó el huracán, el priista Alejandro Murat fue cuestionado acerca de cuál embajada le gustaría representar luego que entregará la gubernatura a Salomón Jara Cruz de Morena.

El priista atajó la pregunta al afirmar que “yo voy a ser precandidato (del Partido Revolucionario Institucional)”.

Sin embargo, no quiso abundar porque “ahorita estamos de luto. Hay que respetar a las familias de Oaxaca. No creo que sea momento de hablar de eso”.

El hijo del ex gobernador José Murat Casab insiste en ser precandidato pese a que al interior del PRI existen voces como el propio dirigente nacional Alejandro Moreno y de Ulises Ruiz Ortiz de que sea expulsado por entregar el estado a Morena.

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz exigió la renuncia de su dirigente nacional Rafael Alejandro Moreno Cárdenas "Alito" y expulsar del PRI a Omar Fayad y Alejandro Murat Hinojosa por entregar al presidente Andrés Manuel López Orador las gubernaturas de Hidalgo y Oaxaca, respectivamente.

En su cuenta de Twitter @ulisesruizor se acusó a Alito, los Moreira y los Murat de traición a la militancia del PRI y que eso ya lo había advertido antes y como consecuencia fue expulsado.

Antes, el 17 de mayo, Murat Hinojosa, levantó la mano para ser candidato del PRI a la presidencia de la República en 2024 porque es un político de “empaque y resultados”, aunque no dijo cuáles porque en la entidad no hay ninguna obra emblemática de su sexenio.

Luego de ser calificado como el gobernador priista más morenista del país por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Murat reviró con una frase: “yo hago política no politiquería”.

En entrevista para Radio Fórmula, dijo que “por supuesto que tengo levantada la mano pero eso lo va definir mi partido”.

“Ya lo que defina mi partido nosotros vamos a ser institucionales, pero por supuesto que vamos a salir a dar la pelea con argumentos, reflexión y haciendo los contrastes que necesita México”, agregó.

 

nnn

Comentarios