Ricardo Anaya

"AMLO se metió autogol, no entiende que no entiende": así respondió Ricardo Anaya al presidente

El excandidato presidencial del PAN agradeció el espacio que le concedió López Obrador en la conferencia mañanera al reproducir un video en el que critica la política energética del mandatario.
lunes, 13 de junio de 2022 · 19:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, agradeció el espacio que le concedió hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador al reproducir un video en el que critica la política energética del mandatario.

“No tengo palabras para agradecerle a López Obrador el tiempo que me dedicó en su mañanera de hoy. Si fuera futbol, ahora sí metió autogol. No entiende que no entiende”, escribió Anaya en un tuit luego de que el presidente López Obrador transmitió el video del panista en su conferencia mañanera.

Todo inició cuando López Obrador decidió responder a las críticas que, semana a semana, le lanza el panista a través de los videos que publica a través de Twitter.

El mandatario le dedicó más de 10 minutos de su conferencia matutina para el video en el que critica la compra de la refinería Deer Park en Estados Unidos y la construcción de la de Dos Bocas, Tabasco, cuando países de primer mundo han fijado fecha para cambiar energías fósiles por renovables o limpias.

“Decía (Anaya) que yo estaba atrasado, que era un anacronismo, que me había quedado en el almanaque porque ya no era el tiempo de la refinación del petróleo, porque ya todo iba a ser eléctrico”, comentó el mandatario. Y aseguró que lo que mantiene los precios bajos en la gasolina, es precisamente su política energética.

Fue entonces que pidió difundir en la pantalla el video de Anaya y luego refirió:

“Son visiones distintas, si no hubiéramos iniciado nosotros con este cambio de política, hubiesen acabado con la CFE y Pemex (…) Desde luego que hay que seguir avanzando en la transición energética, pero son procesos que llevan tiempo”, aseguró el tabasqueño.

Y aseguró que México estaría “en llamas” de no haber cambiado la política energética nacional.

En respuesta, Ricardo Anaya publicó un nuevo video en el que agradece al mandatario el tiempo que le destinó en la mañanera y aseveró que “si esto fuera futbol, yo creo que ahora sí metió autogol”.

Coincidió con el mandatario en que tienen visiones distintas “y ojalá López Obrador estuviera más dispuesto a escuchar, creo que sería bueno para México”, finalizó.

 

Comentarios