Alito

Fiscal de Campeche aclara que realizaron una inspección ocular a propiedades de "Alito" (Videos)

Renato Sales Heredia precisó que no fue cateo, las inspecciones realizadas hoy en las propiedades del dirigente del PRI, como parte indagaciones por la denuncia de enriquecimiento ilícito que hay en su contra. Niega persecución política.
martes, 14 de junio de 2022 · 14:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, precisó en breves declaraciones que no fue cateo sino una inspección ocular para delimitar las propiedades del dirigente del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, que son investigadas por la denuncia de enriquecimiento ilícito que hay en su contra.

Señaló que la inspección efectuada hoy es parte de las indagaciones que se están realizando por el hecho de que a nombre de Alejandro Moreno, miembros de su familia y allegados existen varias propiedades que fueron adquiridas a precios desproporcionados.

Señaló que la Fiscalía está ubicando con precisión cuáles son los lotes que están a nombre de Alejandro Moreno, de su hermano Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, su madre Yolanda Mercedes Cárdenas Montero y Juan José Salazar Ferrer -identificado como su arquitecto de cabecera- propietarios de 35 casas y terrenos en el estado. 

De acuerdo con la fiscalía del estado, Alejandro Moreno compró varios de esos inmuebles a precio preferencial. En algunos, los metros cuadrados tuvieron un monto de 19 centavos el metro, luego las cedió a sus cercanos con el objetivo de que las vendieran en cantidades millonarias y así obtener liquidez para realizar otras operaciones. 

En la indagatoria también están las propiedades adquiridas en el municipio de Champotón, que también cedió a su madre, Yolanda, y por cuyos metros cuadrados pagó 33 centavos, de acuerdo con la escritura pública 530 con fecha del 19 de junio de 2015.

El delito que se deduce aquí es el enriquecimiento ilícito, que consiste en la desproporción entre los ingresos del servidor público y las propiedades que se ostentan y están registradas a su nombre”, dijo el fiscal de Campeche.

Rechazó que exista una persecución política sino que se trata de una investigación basada en una denuncia con hechos concretos como el que se compró en la zona residencial de Lomas del Castillo en 19 centavos el metro.

La inspección ocular a la propiedad de Alejandro Moreno se realizó casi al mismo tiempo en que empezaba la reunión del diputado y dirigente nacional del PRI con un grupo de expresidentes del partido, para analizar y buscar una salida a la crisis en que se encuentra el priismo.

Comentarios