PRI

Militantes piden la renuncia de "Alito" por la decena de derrotas desde que llegó al PRI

Tanto por las derrotas en 10 estados como por las acusaciones en su contra de riqueza inexplicable, que es investigada por la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, los priistas de Sonora y Nuevo León están inconformes con Alejandro Moreno y piden su renuncia.
martes, 14 de junio de 2022 · 06:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –En víspera de la reunión hoy al mediodía con exdirigentes del partido, militantes y representantes de Sonora y Nuevo León pidieron la renuncia de Alejandro Moreno por la decena de derrotas desde que llegó al frente del PRI.

El diputado federal y dirigente del priismo ademas ha estado involucrado en el escándalo por audios filtrados donde se le involucra en actos de corrupción y compra de bienes cuando era gobernador de Campeche.

Tanto por las derrotas en 10 estados como por las acusaciones en su contra de riqueza inexplicable, que es investigada por la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, los priistas están inconformes con Alejandro Moreno y piden su renuncia.

Este martes siete expresidentes del PRI de reúnen con Alejandro Moreno en la sede nacional del partido para analizar los resultados electorales del 5 de junio pasado.

Se espera que asistan los exdirigentes Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes y Humberto Roque Villanueva, así como el coordinador en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong quienes el pasado 11 de junio, demandaron la reunión.

Alejandro Moreno, quien aspira a la candidatura presidencial en 2024, aceptó la reunión pero  les respondió que los adversarios están afuera del partido, no adentro.

Sin embargo, la crisis del partido tricolor, los malos resultados de su participación en los dos últimos procesos electorales y el escándalo generado por los audios filtrados por la Gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, en los que presuntamente se escucha a Moreno ordenar pagos millonarios a estrategas de campaña, quejarse de sobornos a diputados, referirse a una trampa para evadir al fisco, simular la venta de terrenos y propiedades e incluso decir que a los periodistas no se les mata a balazos sino de hambre, tienen al dirigente del PRI en una situación difícil para mantenerse.

La semana pasada, las agrupaciones Movimiento Líder, Plataforma PRI y Alianza Generacional, encabezadas por José Encarnación Alfaro, Fernando Lerdo de Tejada y José Ramón Martel, en un desplegado afirmaron que su partido no puede seguir presidido por un personaje que sólo trabaja para sus intereses personales.

Hoy militantes de Nuevo León en un desplegado  también pidieron la destitución de Alejandro Moreno, la renovación total del Comité Ejecutivo Nacional, la integración de una comisión transitoria compuesta por los expresidentes del partido que tome las riendas mientras se elige a la nueva dirigencia nacional.

Después de la reunión con los ex líderes del partido, se espera un mensaje de Alejandro Moreno, quien en otras ocasiones se ha negado a renunciar a la presidencia nacional del PRI.

Comentarios