Ricardo Monreal

Ricardo Monreal se lanza contra el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García

Monreal Ávila se refirió al García --sin mencionarlo por su nombre-- como un tirano.
sábado, 18 de junio de 2022 · 21:11

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En el pleito sobre la liberación de su colaborador José Manuel Del Río Virgen, el senador Ricardo Monreal Ávila se lanzó contra el gobernador veracruzano Cuitláhuac García, a quien se refirió --sin mencionarlo por su nombre-- como un tirano.

“La interpretación sesgada que tiranos dan a las resoluciones judiciales muestra cómo la ignorancia y el desconocimiento del derecho causan estragos y pretenden justificar excesos e ilegalidades, como en Veracruz. Por ello, miles de inocentes en prisión. Resistan, vendrá la hora”, dijo Monreal desde su cuenta de Twitter.

Anoche, Del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recubrió la libertad después de permanecer más de 100 días en prisión, acusado del homicidio de Remigio René Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

Mediante un juicio de amparo, un juez dictó un auto de no vinculación a proceso, lo que provocó el rechazo de la fiscalía veracruzana, la cual declaró que “respeta” la resolución judicial, “a pesar de no compartir el criterio tomado por la mayoría del tribunal colegiado”.

Monreal celebró la liberación de su colaborador, y más temprano este sábado atacó al gobierno estatal de García, afirmando: “pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”.

 

Comentarios