clases

Estas son las fechas de las vacaciones de verano 2022

Además de los alumnos de educación básica, que tendrán su periodo vacacional del 29 de julio al 28 de agosto, los estudiantes de universidades públicas también salen de vacaciones.
domingo, 19 de junio de 2022 · 10:04

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Las vacaciones de verano 2022 para educación básica comenzarían cuando terminara el ciclo escolar 2021-2022, el viernes 28 de julio, pero algunas entidades decidieron adelantarlas.

Para los niveles prescolar, primaria y secundaria, entre un ciclo escolar y otro hay un periodo de vacaciones de, aproximadamente, un mes.

Las vacaciones de verano oficiales durarán 29 días. Inician el viernes 29 de julio y concluyen el domingo 28 de agosto.

Debido a los factores de riesgo en los que están algunas entidades, decidieron terminar las clases de manera anticipada, principalmente porque se volvieron presenciales, después de que la pandemia de covid-19 mermaran año y medio de clases escolares.

A esto se suman las altas temporadas y la temporada de huracanes y tormentas tropicales y eso ha llevado a algunas entidades a reprogramar sus periodos vacacionales para el ciclo 2021-2022.

Para entonces, debe estar preparado todo para terminar las clases, como exámenes y boletas de cada alumno de educación preescolar primaria y secundaria, para que sean entregadas con antelación.

Mediante un comunicado oficial de la SEP de Chihuahua, dio a conocer que, por las altas temperaturas registradas en esta estación del año, esta entidad concluirá con sus clases en la primera semana de julio,

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima y Sonora aplicarán el mismo plan, sin embargo, los alumnos tendrán que asistir media hora más de su horario habitual para cumplir con los 200 días del calendario escolar.

Jalisco es uno más que se une a esta lista, El secretario estatal de la entidad, Juan Carlos Flores, informó que el ciclo escolar 2021-2022 se recorta una semana para los alumnos, así como para todo el personal docente y administrativo.

El 14 junio, además de los alumnos de educación básica, que tendrán su periodo vacacional del 29 de julio al 28 de agosto, los estudiantes de universidades públicas también salen de vacaciones y aquí te decimos cuál es el calendario para el IPN, la UNAM y la UAEM.   

De acuerdo con el calendario oficial del Instituto Politécnico Nacional (IPN), las fechas del próximo periodo vacacional y fin del ciclo escolar 2021-2022 son las siguientes:

--- Fin del ciclo escolar 2021-2022: jueves 23 de junio.

--- Vacaciones de verano 2022: del 18 al 12 de agosto.

--- Regreso a clases: lunes 15 de agosto.

El personal docente y de apoyo administrativo disfrutarán de tres semanas de asueto y reiniciarán sus labores el 8 de agosto para reinscripciones y otros trámites.         

El calendario escolar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) establece las fechas para el fin del ciclo escolar 2021-2022, inicio, término de vacaciones, exámenes finales, periodo intersemestral y regreso a clases:

--- Fin del ciclo escolar 2021-2022 (semestre 2): el 27 de mayo.

--- Exámenes finales: del 30 de mayo al 10 de junio.

--- Periodo intersemestral: del 13 de junio al 1 de julio.

--- Vacaciones administrativas: del 4 al 22 de julio.

--- Regreso a clases: lunes 8 de agosto.

Los alumnos de la UNAM que no tengan pendientes iniciaron sus vacaciones de verano 2022 desde el 27 de mayo, cuando terminó el ciclo escolar.

Los alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), están las siguientes fechas:

--- Vacaciones: del lunes 14 de agosto al lunes 11 de septiembre.

--- Fin del ciclo escolar: 19 de mayo 2022.    

En la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), las fechas son las siguientes:

--- Fin del ciclo escolar: 9 de junio.

--- Vacaciones de verano: 19 de julio al 1 de agosto.

Los alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), salen de vacaciones del lunes 14 de agosto al lunes 11 de septiembre.

En la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), las fechas son las siguientes:

--- Fin del ciclo escolar: 9 de junio

--- Vacaciones de verano: 19 de julio al 1 de agosto

Comentarios