César Duarte

César Duarte ingresó al Cereso 1 de Chihuahua

Se espera que mañana temprano sea presentado ante un juez local, para formularle la imputación, donde se conocerán las causas penales por los delitos que se le acusa.
jueves, 2 de junio de 2022 · 22:27

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, donde enfrentará diferentes causas penales por los delitos de peculado y asociación delictuosa con penalidad agravada.

A las 19:00 horas de este jueves, Duarte llegó en un avión al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional y agentes estatales.

El exgobernador priista salió del hangar alrededor de las 19:20 horas en una Suburban negra, escoltada por unidades de diferentes corporaciones. 

Duarte custodiado. Foto: Especial

En su trayecto al Cereso estatal 1, de poco más de 16 kilómetros, el operativo paró el tráfico para no interrumpir el paso del convoy. 

Pasadas las 19:30 horas, la Suburban ingresó al penal, donde Duarte pasará la primera noche en Chihuahua, después de su extradición.

El operativo. Foto: Especial

Se espera que mañana temprano sea presentado ante un juez local, para formularle la imputación, donde se conocerán las causas penales por los delitos que se le acusa.

César Duarte tiene 21 causas penales abiertas por diversos desvíos del erario de Chihuahua, cuando fue gobernador entre 2010 y 2016, aunque la extradición contempla casos solo de los cuatro primeros años de su gobierno.

Comentarios