Nacional

César Duarte llega al hangar de la FGR en la CDMX

El exgobernador César Duarte arribó al hangar de la FGR del AICM tras ser extraditado de Estados Unidos. Se prevé que luego sea trasladado a Chihuahua.
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-– El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, arribó al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser notificado de su situación jurídica.

Fuentes ministeriales confirmaron que Duarte Jáquez llegó al AICM a las 15:00 horas luego de ser extraditado por el gobierno de Estados Unidos.

Allí ingresó al hangar de la FGR, donde se le practicarán los estudios médicos de ley para constatar que se encuentra bien de salud y para notificarle su situación jurídica.

César Duarte a su llegada a México. Foto: FGR

Una vez concluidos los trámites de ley, el exmandatario estatal será trasladado al estado de Chihuahua, donde las autoridades de la entidad deberán ponerlo a disposición de la juez que lo requiere por asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de Duarte, informó a Proceso que él y su equipo recibirán al exgobernador en el estado de Chihuahua para iniciar las labores de defensa una vez que las autoridades lo pongan a disposición del juez que ordenó detenerlo.

Otra imagen de César Duarte distribuida por la FGR.

Debido a que la orden de aprehensión de Duarte fue emitida bajo las reglas del sistema penal acusatorio, deberá ser puesto a disposición de manera inmediata para que el juez de control fije la hora de audiencia para que califique la legalidad de la entrega y detención del exmandatario estatal.

Una vez hecho esto, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua podrá formular imputación en su contra y, si la defensa de Duarte no pide la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, el juez deberá pronunciarse en la misma diligencia.

 

Comentarios