AMLO

“Hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos” por el asesinato de los dos sacerdotes, reprocha AMLO

López Obrador indicó que los sacerdotes de la Compañía de Jesús y los habitantes de la Sierra Tarahumara de Chihuahua “saben muy bien" que los grupos criminales que controlan esa franja del país se crearon al amparo del poder durante el periodo de sus antecesores.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “Hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos, en el colmo del cinismo y la hipocresía”, reprochó el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que los sacerdotes de la Compañía de Jesús, así como los habitantes de la Sierra Tarahumara de Chihuahua “saben muy bien" que los grupos criminales que controlan esa franja del país se crearon al amparo del poder durante el periodo de sus antecesores.

López Obrador respondió así a un tuit que el expresidente Felipe Calderón publicó este martes, el cual dice: 

“¿Tocamos ya fondo? ¿Se olvidará este hecho sin precedentes en días por venir? ¿Prevalecerá la indiferencia de las autoridades o la sonrisa cómica y sardónica de AMLO cuando se presentan las masacres?” Ejecuciones de sacerdotes, frente a los ojos de Dios https://omnia.com.mx/noticia/225601".

 “Se crearon (los grupos criminales) cuando existía un contubernio completo entre las autoridades y la delincuencia. ¿O el señor este ('El Chueco') acaba de empezar su carrera delictiva? No, y seguramente fue tolerado”, dijo en referencia a Noriel Portillo "El Chueco", presunto líder del grupo delictivo Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa y señalado como responsable de la masacre en Cerocahui.

“Esto lo saben bien los jesuitas y lo saben muy bien los que viven en Urique, y los que viven en Chínipas, y en Creel. Saben perfectamente en Batopilas, en Morelos, saben muy bien cómo se fue creando toda esta organización y el contubernio con autoridades”, sostuvo el presidente.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que su gobierno está luchando por revertir los efectos de la corrupción y la violencia que tienen en vilo al país.

No obstante, admitió que “aún falta mucho” por hacer para pacificar la nación.

“Esto de la Sierra de Chihuahua que duele tanto, pues esto no surgió ahora, esto viene de tiempo atrás”, señaló en referencia al asesinato de dos sacerdotes jesuitas, así como un guía de turistas en Cerocahui, municipio de Urique.

Luego, comentó que “afortunadamente”, la gente está muy consciente y apoya a su gobierno.

Comentarios