Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

IMSS aplicará pruebas rápidas para detectar VIH y hepatitis C en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

El Instituto instalará una carpa de atención a un costado de la estación del Metrobús “El Ángel”, dirección centro, la cual estará funcionando desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 18:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participará en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, que se realizará el próximo sábado 25 en la ciudad de México, con la aplicación de pruebas rápidas para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de la Hepatitis C.

Para este propósito, el IMSS instalará una carpa a un costado de la estación del Metrobús “El Ángel”, dirección centro, la cual estará funcionando desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

En ese punto, se tiene programado que iniciará esta marcha a las 12 del día, rumbo al zócalo capitalino,  y en la participarán distintos contingentes de la comunidad lésbico-gay.

En un comunicado, el IMSS señaló que su intención es que “las personas sean conscientes, adopten medidas para no adquirir alguna infección de transmisión sexual y se forje una reacción incluyente y de confianza entre las poblaciones LGBTTTIQ+ y el Instituto”.

Además del IMSS, también participarán en esa marcha otras instituciones de salud, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Otras organizaciones civiles que tienen programado participar son: AHF México, Impulse, Inspira Cambio,  Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS, Fundación México Vivo, Afore XXI Banorte, y el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH Sida (Censida).

Bajo el lema “Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”, la marcha será organizada por el colectivo “Incluye T”, luego de dos años de ser suspendida, debido a las medidas sanitarias provocadas por la pandemia del covid-19.

Al llegar al Zócalo, ahí se realizará un festival de música en el que participarán artistas como Paty Cantú, Samo, Esteman, León Leiden y el elenco del reality de drag mexicano “La Más Draga”.

La marcha será transmitida por redes sociales y por el Canal Once, a cargo de los conductores Alejandra Bogue, Roberto Carlo, Regina Blandón y otros personalidades consideradas representativas de la comunidad LGBT en México.

Comentarios