Jesuitas

Uno de los jesuitas asesinados en Chihuahua había celebrado 50 años de sacerdocio

El padre Javier Campos Morales nació el 13 de febrero de 1943 en la Ciudad de México, aunque pasó su niñez y adolescencia en la capital de Nuevo León.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:39

MONTERREY, N. L. (apro).- El padre Javier Campos Morales, asesinado el lunes en la Sierra Tarahumara celebró el viernes pasado en esta ciudad sus 50 años de sacerdocio, recordó la Arquidiócesis regiomontana en un pronunciamiento.

El periódico oficial Pastoral Siglo XXI, que se presenta como la voz de la Iglesia regia, recuerda que el religioso tuvo su festejo el 17 de junio en la Parroquia San Juan Bautista de La Salle, en la colonia Chepevera, de esta capital.

El padre Campos Morales, de 79 años, nació el 13 de febrero de 1943 en la Ciudad de México, aunque pasó su niñez y adolescencia en la capital de Nuevo León.

Además de recordar el onomástico del ordenamiento, la Arquidiócesis de Monterrey celebró el fin de cursos de la agrupación Esposas cristianas, institución femenil laica que evangeliza a las mujeres en el sacramento matrimonial.

La difunta madre de Campos, Josefina Morales, fundó la Agrupación de Esposas Cristianas, en el año de 1943, y el 1 de octubre de 1974, el arzobispo Alfonso Espino y Silva, otorgó el Decreto de Aprobación Diocesana, para establecer la sede en esta capital.

Por su parte, el sacerdote católico Mora Salazar nació en 1941 en Monterrey, y se ordenó sacerdote en 1971, en esta ciudad.

“Descansen en paz los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar”, publicó la Arquidiócesis.

A su vez la Conferencia del Episcopado Mexicano condenó los homicidios de los jesuitas, ocurrido ayer en Chihuahua.

“Con profundo dolor e indignación, nos unimos en oración con la compañía de Jesús, por el lamentable homicidio de dos de sus sacerdotes jesuitas, el Padre Javier Campos Morales y el Padre Joaquín César Mora Salazar, asesinados el día de ayer dentro del templo de la comunidad Cerocahui, Chihuahua”.

“En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país. Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, los reciba y premie con su reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en ésta tribulación con la esperanza de la Vida Eterna”, declara la CEM, que preside el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.

Comentarios