Comunidad LGBTQ+

Drag Queen hace historia en el Senado: Guillermo Barraza habla en la tribuna a favor de la inclusión

Amanda (Guillermo Barraza) es la primera en su género en tomar la máxima tribuna del país durante el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+, donde denunció la política de odio que existe en el sistema de justicia nacional.
viernes, 24 de junio de 2022 · 10:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Drag Queen sinaloense Amanda (Guillermo Barraza) ya hizo historia en la política legislativa mexicana al ser la primera de su género que toma la máxima tribuna del país para dar un discurso en favor de la inclusión y denunciar la política de odio que existe en el sistema de justicia nacional.

En el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+ que se realizó en el Senado de la República, en el marco del día Mundial del Orgullo LGBTIQ+ que se conmemora el 28 de junio, Amanda habló desde la tribuna legislativa y denunció que con la visibilidad que ha ganado la población de la Diversidad Sexogenérica también se han convertido en un blanco para los grupos de odio.

“Nos hemos convertido en un blanco para aquellas personas que nos odian y aborrecen, que sólo buscan dañarnos (…) por ello se requiere que existan organismos que puedan atender nuestros casos; no exigimos un trato especial pero las condiciones en las que nos violentan sí son especiales”, dijo desde el Senado de la República.

Amanda habló de la necesidad de que se generen en las Fiscalías Estatales las unidades especializadas en delitos cometidos contra la población LGBTIQ+.

En su participación destacó que las personas con una identidad y/o expresión de género disidente a la heteronormada son quienes han levantado la voz permitiendo que toda la población LGBTIQ+ pueda tener hoy garantizados algunos de sus derechos humanos.

“Mientras más retas al sistema heteronormado, más en peligro te encuentras y han sido precisamente estás personas las que han tenido que luchar con uñas y dientes por que las respeten, gracias a todas esas hermanas trans, no binarias, cuir, femboys que hemos podido ganar espacios y, sobre todo, derechos”, declaró.

Amanda ya hizo historia como Drag Queen al levantar la voz desde la tribuna del Senado y reiterar la importancia de la creación de las fiscalías especializadas en delitos contra la población LGBTIQ+, lo cual sería un reconocimiento a todas aquellas personas que desafortunadamente fueron víctimas de crímenes de odio.

Comentarios