AMLO

"Es una lucha de intereses”: AMLO sobre audio que exhibe colaboración entre Gertz Manero y Lozoya

López Obrador reiteró su apoyo al Fiscal al decir que “le tiene mucha confianza” y recordó que Lozoya Austin está acusado de entregar sobornos a legisladores del PAN y también de manejar dinero en la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto.
viernes, 24 de junio de 2022 · 10:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “No tengo opinión sobre eso porque es una lucha de intereses”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia al audio difundido en medios de comunicación donde presuntamente el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sostiene una conversación con Emilio Lozoya Thalmann sobre el proceso penal que enfrenta el su hijo, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Es un asunto que está viendo la Fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados y no me quiero meter en eso”, indicó.

Incluso, reiteró su apoyo al Fiscal al decir que “le tiene mucha confianza” a Gertz Manero y recordó que Lozoya Austin está acusado de entregar sobornos a legisladores del PAN y también de manejar dinero en la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Yo soy de la opinión que se debe de buscar que haya testigos protegidos o que se apeguen al criterio de oportunidad porque lo importante es conocer lo que sucedió y que reparen el daño”, sostuvo AMLO en la conferencia mañanera. 

Luego, el mandatario dijo que en el caso de Lozoya Austin, “se vale que devuelvan el dinero” para tener beneficios legales como lo hacen en el sistema de Justicia de Estados Unidos.

“Leí una transcripción de una conversación del Fiscal pero como dijo el del machetazo, ya con eso tengo”, remató AMLO para evadir hablar más sobre este caso. 

Comentarios