CDMX

Ligan al feminicida del Suntory con Calderón, García Luna, Onésimo Cepeda y Gertz

Jesús Hernández Alcocer, quien asesinó a la cantante Yrma Lydya en el restaurante Suntory, es un abogado de 79 años a quien vinculan con el expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, Onésimo Cepeda y el fiscal Alejandro Gertz Manero.
viernes, 24 de junio de 2022 · 22:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Jesús Hernández Alcocer, quien asesinó a su pareja sentimental, la cantante de 21 años, Yrma Lydya, en el restaurante Suntory de la colonia del Valle, es un abogado de 79 años vinculado al expresidente Felipe Calderón, a Genaro García Luna y al prelado Onésimo Cepeda, entre otros.

Hernández Alcocer es señalado como proveedor de la Secretaría de Seguridad cuando fue dirigida por García Luna, en el sexenio de Calderón, según El Universal, que cita al columnista Francisco Rodríguez.

El exsecretario se encuentra actualmente preso en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

También se le relacionó con el empresario y político Fidel Kuri, de quien era operador político, y fue abogado del obispo de Ecatepec, Estado de México, Onésimo Cepeda, acusado de fraude en 2011, reveló el diario El Universal.

Aunque también Jesús Hernández Alcocer ha sido acusado de usurpar la profesión de abogado, y de cometer extorsiones. Le gustaba portar un arma de fuego bañada en oro, y gozaba de presumir la protección recibida en el gobierno de Calderón.

De acuerdo con Alonso Castillo Cuevas, el feminicida es muy amigo del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y del subprocurador Juan Ramos, y afirmó que ambos “deben de estar inquietos de que Alcocer diga que es íntimo de ambos”.

En su cuenta de Twitter, contó que la disidencia a Gertz le dijo que preguntara, a través de las oficinas de transparencia, cuántas veces visitó Alcocer a Gertz y a Ramos.

¿Qué hizo Hernández Alcocer?

La noche del jueves 23 de junio se reportó que un hombre le disparó a su esposa en el restaurante Suntory ubicado en la colonia Del Valle. Se trataba de un hombre de 79 años, identificado como Jesús “N”.

La cantante Dulce reveló que la víctima era Yrma Lydya, de 21 años, su compañera en el espectáculo “Grandiosas”.

Yrma Lydya recibió tres impactos de bala en el tórax luego de discutir con Hernández Alcocer en uno de los privados del restaurante Suntory.

Posteriormente, el abogado Jesús Hernández Alcocer trató de huir junto a su escolta, sin embargo, policías capitalinos lo detuvieron y ambos se encuentran bajo custodia policial.

 

Comentarios