Suntory

Hernández Alcocer, quien asesinó a Yrma Lydya en el Suntory, fue trasladado al Reclusorio Norte

El abogado de 79 años y su escolta continuarán su proceso por el delito de feminicidio en el reclusorio.
sábado, 25 de junio de 2022 · 23:44

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Jesús Hernández Alcocer, quien asesinó a su pareja sentimental, la cantante de 21 años, Yrma Lydya, en el restaurante Suntory de la colonia del Valle, fue trasladado al Reclusorio Norte, donde continuará su proceso por el delito de feminicidio.

Al cumplirse el plazo constitucional de 72 horas tras la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidio se encargó del traslado del abogado de 79 años y de su escolta, quien fue detenido el mismo día del homicidio.

El jueves 23 de junio, el jefe de la policía, Omar García Harfuch, informó sobre e feminicidio de Yrma Lydya en su cuenta de Twitter: “Tenemos dos detenidos y los dos son hombres, el presunto responsable de herir a su esposa y el chofer que iba con él”.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSC, la detención del sujeto agresor ocurrió cuando policías sectoriales y de la Bancaria e Industrial recibieron el reporte de disparos en el restaurante ubicado en la calle Torres Adalid y su esquina con la avenida Magdalena. Los comensales de un establecimiento les informaron del punto exacto del hecho.

Policías sectoriales detuvieron a Jesús Hernández Alcocer, presunto responsable del crimen, cuando trataba de huir a bordo de un vehículo. Le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

En el lugar también fue detenido otro hombre de 46 años, identificado como escolta y chofer del sujeto agresor. De acuerdo con García Harfuch, hay testigos del hecho y de que fue un ataque directo.

Comentarios