Coahuila

Propaganda de Sheinbaum y Adán Augusto López, “corcholatas” de Morena, destaca en Coahuila

Este domingo 26 se llevará a cabo una concentración masiva en el municipio lagunero de Francisco I Madero, donde se espera la asistencia de la plana mayor del morenismo así como de los principales aspirantes a la candidatura al gobierno del estado.
sábado, 25 de junio de 2022 · 19:48

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El nombre de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, tapizó las bardas de la Comarca Lagunera, donde la imagen del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destaca en anuncios espectaculares.

Este domingo 26 se llevará a cabo una concentración masiva en el municipio lagunero de Francisco I Madero, donde se espera la asistencia de la plana mayor del morenismo así como de los principales aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, uno de ellos, presente ya en espectaculares colocados por la publicación “El Soberano”.

El pasado 12 de mayo, en Toluca, Estado de México, un episodio similar se dio en carreteras y vialidades, promoviendo la imagen de quienes aspiran a la sucesión presidencial.

Esta vez las bardas dicen: “para que siga la transformación #EsClaudia” y una bienvenida peculiar en Francisco I Madero, dice: “Te AMLO (con la o en forma de corazón) Claudia. Bienvenida a Coahuila”. Además, frente al aeropuerto de Torreón, hay dos grandes anuncios panormámicos que dan la bienvenida a Claudia Sheinbaum.

Los espectaculares que muestran la fotografía del secretario de Gobernación, contienen una fotografía y la leyenda “Coahuila va con Adán”.

Además, desde hace días, anuncios panorámicos colocados por el diario El Soberano, muestran la imagen de Luis Fernando Salazar, el expanista que aspira a ser candidato por Morena a la gubernatura de Coahuila.

La promoción personalizada ha sido cuestionada por partidos de oposición y autoridades electorales que han abierto una investigación por probable violación a las disposiciones que prohíben la promoción anticipada. En tanto, dentro de Morena, el líder de bancada en el Senado, Ricardo Monreal, ha lanzado alertas a “las corcholatas” por esas prácticas advirtiendo que puedne perder el derecho a participar en la contienda de 2024.

El acto de Morena que se realizará este domingo en Francisco I Madero, municipio rural cercano a Torreón, marca el inicio de los trabajos de ese partido rumbo a las elecciones estatales de 2023, del mismo modo que ocurrió hace dos semanas en Toluca, Estado de México, pues ambas entidades elegirán gobernador el próximo año.

Comentarios