Violencia

Diez policías fueron emboscados en NL, seis murieron y cuatro están heridos

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 3:00 horas de este domingo los elementos que se desplazaban en patrullas fueron agredidos por los ocupantes de un convoy de unas 10 camionetas blindadas.
domingo, 26 de junio de 2022 · 16:25

MONTERREY, NL. (proceso.com.mx).–Seis elementos de la policía estatal Fuerza Civil fueron asesinados y otros cuatro resultaron heridos en una emboscada que sufrieron esta madrugada, cuando circulaban en patrullas en el municipio rural de Anáhuac, en sus límites con Lampazos, 180 kilómetros al norte de la capital.

Ataque.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 3:00 horas de este domingo los elementos que se desplazaban en patrullas fueron agredidos por los ocupantes de un convoy de unas 10 camionetas blindadas, que portaban armas de grueso calibre y los superaban en número.

En el sitio, ubicado en el tramo de la Carretera Lampazos – Colombia, perdieron la vida los seis policías y otros cuatro resultaron lesionados y ya son atendidos en un hospital local.

“La Secretaría de Seguridad y Fuerza Civil, otorgará todo el apoyo a las familias de los afectados y nos solidarizamos con ellos ante tan lamentable pérdida. Fuerza Civil reitera su compromiso de salvaguardar a los habitantes de Nuevo León y comprometiéndose a que estos actos no queden impunes”, concluye el comunicado difundido.

De acuerdo a los primeros reportes, los uniformados se transportaban en caravana y fueron agredidos a tiros por los civiles que los sorprendieron.

Los policías pidieron ayuda a compañeros y agentes de la Guardia Nacional que, al llegar, solo encontraron camionetas abandonados de los agresores.

No hubo detenidos.

Comentarios