Elecciones

No podemos permitir que el Edomex sea primer lugar en violencia sexual: Duarte Olivares

Duarte, junto con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el senador Higinio Martínez, son los aspirantes más fuertes para la candidatura de Morena a las elecciones para gobernador del Estado de México el año que viene.
domingo, 26 de junio de 2022 · 15:16

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).-Durante el “Encuentro por Transformación y la Reforma Electoral” en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, el administrador de Aduanas, Horacio Duarte Olivares criticó que la entidad mexiquense  sea una de las de mayor número de casos de violencia sexual contra las mujeres, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Duarte, quien aspirante por Morena a la candidatura para gobernador en el Estado de México, continuó con sus eventos de promoción y afirmó que el proyecto de la Cuarta Transformación revertirá la ineficiencia de los gobiernos del PRI, que por 90 años han saqueado al estado y han incrementado las agresiones a mujeres con total impunidad.

“No podemos seguir permitiendo que también seamos uno de los estados donde hay más violencia sexual contra las mujeres, no podemos seguir siendo el estado donde nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras madres y nuestras esposas no puedan salir libremente a la calle sin que pasen la angustia de si van a regresar o no con bien a su hogar”, señaló.

Horacio Duarte Olivares destacó en el evento el encargo presidencial de la redacción de la Reforma Electoral propuesta al poder legislativo, en la cual se plantea modificar 18 artículos constitucionales y crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), en sustitución del actual Instituto Nacional Electoral (INE).

El administrador de las aduanas, Horacio Duarte, junto con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el senador Higinio Martínez, son los aspirantes más fuertes para la candidatura de Morena a las elecciones para gobernador del Estado de México el año que viene.

Comentarios