bullying

#ConLosNiñosNo: Estas figuras de alto nivel salieron en defensa de Jesús Ernesto, hijo de AMLO

Tras los mensajes ofensivos hacia el hijo menor del presidente López Obrador, integrantes del gabinete, funcionarios, amigos y simpatizantes expresaron su repudio al racismo, discriminación e intolerancia.
lunes, 27 de junio de 2022 · 19:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Luego de que el fin de semana circuló una fotografía que provocó mensajes ofensivos en contra de Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, miembros del gabinete, funcionarios, amigos y simpatizantes mostraron su repudio con el hashtag #ConLosNiñosNo.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se sumó a la defensa del menor de 15 años que tiene un problema de obesidad y que, por una fotografía subida a las redes sociales fue objeto de burlas en internet.

“Discriminar a cualquier persona es inadmisible. Hacerlo con un niño por odio político es una bajeza que pinta de cuerpo entero a las y los cobardes que usan las RRSS para evidenciar su miseria huma. #ConLosNiñosNo”, escribió.

“Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y afortunado. Además, tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad”, escribió.

El canciller Marcelo Ebrard también se sumó al apoyo. Aseguró que Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida, y criticó que lo discriminen por su físico.

“Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto. #ConLosNiñosNo”

Acciones “mezquinas e inhumanas” es como nombró Ricardo Monreal la violencia contra el menor, mostrando su solidaridad al igual que otros políticos y usuarios en internet.

“Pinche gente miserable que se ensaña en contra de un adolescente. Que sea feliz y amado; eso es todo lo que importa en la vida de Jesús Ernesto López Gutiérrez”, comendó Antonio Attolini, militante de Morena y quien fuera protagonista del movimiento #YoSoy132

La senadora Néstora Salgado calificó como inadmisible que se agreda a una niña o a un niño.

“No podemos permitir que se toleren actos de discriminación y agresión contra la niñez y la adolescencia. Es un acto cobarde y una bajeza. Mi solidaridad con Jesús Ernesto López. #ConLosNiñosNo”, afirmó.

Un usuario se sumó a la demanda de Beatriz Gutiérrez Müller, madre de Jesús Ernesto, para que Twitter frene el acceso contra su hijo. “Twitter tiene la forma de acabar con el acoso. #ConLosNiñosNo”.

El cineasta Epigmenio Ibarra también se pronunció contra el racismo, clasismo, la intolerancia y fue más allá: “Un diseño estratégico para exacerbarlos, entre las y los que el odio y el miedo ciegan, están detrás de la campaña contra Jesús Ernesto. #ConLosNiñosNoSeMetan exijo a los ‘estrategas’, voceros y dirigentes de la derecha”, indicó.

Otra usuaria que compartió el tuit de Epigmenio Ibarra comentó que el ataque hacia Jesús Ernesto López Gutiérrez fue desde que nació, porque lo hizo en un hospital privado y después se han encargado de ensañarse con él, “pues así dan golpes emocionales a AMLO”, consideró, pero aclaró que “lo que no tomó en cuenta la derecha es con el amor de este pueblo a AMLO”.

 

Comentarios