Constancia de Situación Fiscal

Constancia de Situación Fiscal podría ser eliminada, esto dijo AMLO al respecto

El presidente anunció que la titular del SAT, Raquel Buenrostro presentará un informe en la conferencia mañanera para explicar por qué tomaron esa decisión.
lunes, 27 de junio de 2022 · 10:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–“Si eso complica, que se quite. Hay que darle facilidades a los contribuyentes”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los problemas que enfrentan ciudadanos para tramitar el requisito de la Constancia de Situación Fiscal, solicitado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por ello, anunció que la titular del SAT, Raquel Buenrostro presentará un informe en la conferencia mañanera para explicar por qué tomaron esa decisión.

“El propósito era simplificar (los trámites fiscales), a lo mejor había fugas y se busca evitar la evasión fiscal pero el problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizada, los derriba no pagaban tenían ese privilegio y eso ya se terminó”, sostuvo.

Luego, consideró necesario darle facilidad a todos los ciudadanos para que contribuyan y no se obstruya esta obligación fiscal.

El SAT informó que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.

Asimismo pidió que las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 continúen con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma.

Comentarios