Elecciones 2024

Marko Cortés exige al INE dictar medidas cautelares a "corcholatas" presidenciales de Morena

El órgano electoral descartó la semana pasada intervenir, aunque si advirtieron que estarían atentos a las reincidencias, algo que a juicio del líder panista, ocurrió en el acto de Coahuila del domingo.
lunes, 27 de junio de 2022 · 15:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que dicte medidas cautelares en contra de los aspirantes presidenciales del partido Morena, conocidos como “corcholatas”.

Este lunes, Cortés Mendoza acompañó a Kenia López Rabadán, la panista que hoy celebró un año de realizar una conferencia de prensa que llama la “contramañanera”, en la que estuvo acompañada por el dirigente panista.

Cortés se refirió en concreto al acto realizado ayer en Francisco I. Madero Coahuila, como una reincidencia, luego del evento similar realizado en Toluca, Estado de México el pasado 12 de junio.

El INE descartó la semana pasada intervenir, aunque si advirtieron que estarían atentos a las reincidencias, algo que a juicio de Marko Cortés, ocurrió en el acto de Coahuila.

A continuación, el líder del PAN pidió que el INE inicie una investigación y aplique sanciones:

“El INE tiene que dictar medidas cautelares, no pueden de manera ilegal estarse promoviendo las corcholatas, no pueden estar desviando recursos públicos para la movilización, para las vallas móviles, para espectaculares, para playeras”, reprochó.

Añadió que quienes se expusieron reincidentes fueron la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación Adán Augusto López, pues durante el fin de semana fueron reincidentes, en alusión a espectaculares y bardas colocados en la región Lagunera de Coahuila.

Así mismo, el panista consideró que a “las corcholatas” les falta empatía pues en sus discursos no consideran a las víctimas de la inseguridad en el país.

Como viene diciendo desde hace días, Cortés Mendoza se refirió a la situación de inseguridad, a la estrategia de “abrazos no balazos” y a acusar al gobierno de entregar el mando de seguridad a la delincuencia.

Comentarios