AMLO

AMLO resalta que si no fuera por el Papa Francisco "nosotros tendríamos una situación muy delicada”

El presidente López Obrador exigió a los jerarcas católicos en México que recuerden el mensaje de su líder religioso cuando vino al país en febrero de 2016. 
martes, 28 de junio de 2022 · 15:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Si no fuese por el papa Francisco nosotros tendríamos una situación muy delicada”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador y exigió a los jerarcas católicos en México que recuerden el mensaje de su líder religioso cuando vino al país en febrero de 2016. 

Lo que pasa que como si pasara de noche. A mí me gustaría que se re leyeran sus homilías, sus discursos ahora, lo que dijo en Ciudad Juárez acerca de los jóvenes, acerca de migrantes, acerca de la violencia y también fraternalmente le hizo un cuestionamiento a la jerarquía”, expresó AMLO.

En la conferencia mañanera, dijo que tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, “el único que entendió bien de lo que se trata" fue el papa Francisco y definió al líder de la Iglesia Católica como “un dirigente político espiritual auténtico", “un verdadero pastor", “un seguidor de Cristo”, "un hombre bueno y humano”.

“Entonces, decirlo, ¿no? porque también es importante. Claro que ahora que se dio este lamentable caso de los asesinatos de los jesuitas pues sí hubo protestas y además causa mucho dolor, y yo lo comprendo, pero yo creo que ellos coinciden en que la paz es fruto de la justicia”, indicó AMLO.

Incluso, señaló que la política del papa Francisco ha ayudado mucho en México porque la Iglesia Católica, así como otras Iglesias y congregaciones religiosas, “han estado actuando con mucha responsabilidad”, aseguró. 

Comentarios