AMLO

AMLO revela fecha del encuentro con Biden en EU; abordarán el tema migratorio

Este encuentro se dará luego de la ausencia del mandatario mexicano en la Cumbre de las Américas y que generó que otros mandatarios no asistieran a dicho evento.
martes, 28 de junio de 2022 · 08:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la fecha de su encuentro con su homólogo Joe Biden en Washington, el mandatario informó que será el día 12 de julio, donde el tema de la regulación del flujo migratorio será un tema “básico y central a tratar”.

“Lo hemos venido planteando, pero hace falta (hacer más), y esta es una amarga prueba de qué hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos y buscar ganarse la vida del otro lado de la frontera”, expresó.

Este encuentro se dará luego de la ausencia del mandatario mexicano en la Cumbre de las Américas y que generó que otros mandatarios no asistieran, ante la falta de invitación del gobierno estadunidense al presidente de Cuba.  

“Nos conviene por nuestras relaciones de cultura, por nuestra amistad, pero también por nuestras relaciones económicas y comerciales”, dijo a principios de junio López Obrador al ser cuestionado sobre el encuentro. 

Comentarios