migrantes

Chiapaneca aclara que no iba en el tráiler con migrantes muertos en Texas; le robaron su INE

Haneydi Yasmín declaró hoy que ella no es la persona que fue exhibida por el canciller Ebrard como la presunta sobreviviente de los migrantes.
martes, 28 de junio de 2022 · 19:50

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La joven chiapaneca exhibida por el canciller Marcelo Ebrard como una presunta migrante, sobreviviente del tráiler de San Antonio, Texas, confirmó hoy que nada tiene que ver con ese incidente y que la credencial de elector que subió el funcionario federal en su cuenta de Twitter se la robaron hace más de un año.

Haneydi Yasmín Antonio Guzmán de 24 años, casada, ama de casa y radicada ahora con su pareja en el ejido Unión Costa Rica municipio de Villa Comaltitlán, aclaró hoy que ella no es la persona que fue exhibida por el canciller Ebrard como la presunta sobreviviente de los migrantes.

Entrevistada vía telefónica, la joven chiapaneca indicó que si bien vivía en Escuintla, hace más de un año fue de compras a Tapachula, donde una persona del sexo masculino metió la mano a su bolso y le extrajo su cartera.

Aunque el delincuente fue perseguido por otras personas no pudo recuperar ni sus credenciales ni su dinero.

Esa credencial sí era mía, me la robaron y no la pude recuperar”, agregó.

Hizo su trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE) donde dio de baja su credencial robada, la que fue exhibida por el canciller Ebrard, y actualmente trae su nueva credencial de elector.

“Eso lo pueden consultar ante el propio INE, esa credencial está cancelada. Yo traigo una nueva credencial”, dijo Haneydi Yasmín.

En su red social, Haneydi Yasmín escribió replicando la imagen que replicó el canciller mexicano: “A los que han visto esta publicación no crean nada esto es mentira, esa credencial me la robaron hace un año amig@s y familiares estoy bien por la gracia de Dios gracias por su preocupación”.

La joven chiapaneca pidió a las autoridades mexicanas indagar primero si la credencial era o es falsa, porque ahora han puesto en riesgo su integridad física.

Más de

Comentarios