crisis de agua

En plena crisis de agua en Nuevo León, reportan mega fuga en San Pedro

El problema, según Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, se debió al robo de una llave macho de bronce, instalada en una válvula expulsora de aire.
martes, 28 de junio de 2022 · 18:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mañana de este martes fue reportada una mega fuga de agua potable en una tubería ubicada en el bajo puente de Miravalle, en San Pedro, Nuevo León.

El incidente ocurrió justo en medio de la crisis de agua que afecta a parte del estado por lo que el hecho causó indignación entre la población. El problema, según Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, se debió al robo de una llave macho de bronce, instalada en una válvula expulsora de aire.

A través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos de la fuga que de agua que sale con tal presión que el chorro se eleva por varios metros sobre el puente.

“Fuga en calzada San Pedro por puente Miravalle @Cicmty @AyD_ParaTi ?? Como si nos sobrara agua ??” escribió la usuaria @eugenia_lunaa.

Según los internautas la fuga ya llevaba horas, cuando las autoridades llegaron para atender la situación.

Protección Civil de Nuevo León informó que personal de esa dirección, en compañía de cuadrillas de Agua y Drenaje de Monterrey, acudieron al lugar para controlar la fuga.

Por la tarde, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó de la reparación de la fuga registrada debajo del Puente Miravalle, en una línea que está conectada a los pozos Rincón del Valle en los límites de los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García.

El problema, informó, se registró tras el robo de una llave macho de bronce, instalada en una válvula expulsora de aire, que al ser sustraída ocasionó la fuga debido a que la línea está presurizada.

Comentarios