AMLO

"Los abrazos ya no cubren los balazos": Creel pide a AMLO cambiar estrategia de seguridad

Diputado del PAN sostuvo que de no modificar el plan para combatir el crimen más vidas se perderán. 
martes, 28 de junio de 2022 · 13:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un video publicado en su cuenta de Twitter, el diputado panista Santiago Creel se lanzó a criticar la estrategia de seguridad del Ejecutivo, al calificarla de un fracaso. 

El también integrante de la mesa directiva de la actual legislatura sostuvo que de no modificar el plan para combatir el crimen más vidas se perderán. 

Le hemos pedido que cambie su estrategia, que dé un golpe de timón, es obvio que ha fracasado totalmente”, dijo. 

Creel sostuvo que no se trata de una opinión, sino de una realidad que viven los mexicanos “auténticamente” y que el extremo de ello fue el reciente asesinato de los sacerdotes en un templo en la Sierra Tarahumara. Por ello, citó la frase dicha por el jesuita Javier Ávila “los abrazos ya no alcanzan para cubrir los balazos" y añadió: "Ya basta, deje de cubrir a los criminales con el manto de la impunidad”. 

Invitó a López Obrador a crear una instancia civil especializada que se aboque a combatir exclusivamente el crimen organizado y llamó a que se use el espacio en la Asamblea General de la ONU, en septiembre próximo, para convocar a una conferencia continental que aborde nuevas alternativas que puedan enfrentar la violencia por el crimen organizado trasnacional.

Comentarios