Guerrero

Transportistas vuelven a paralizar Acapulco; exigen la salida del Ejército y la Marina

Transportistas volvieron a realizar bloqueos en distintas vías del puerto de Acapulco para exigir la salida del personal de la Sedena y de la Marina Armada de México de la Costa Chica.
martes, 28 de junio de 2022 · 22:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Por segunda vez, transportistas paralizaron distintas vías del puerto de Acapulco para exigir la salida del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México de la Costa Chica.

Los transportistas bloquearon de manera simultánea la Cima, el bulevar Vicente Guerrero, Puerto Marqués, La Sabana, Escénica, Marquelia

Cruz Grande, San Marcos, Colonia 10 de Abril, Tres Palos, Lomas de Chapultepec,

Barra Vieja, incluso atravesaron un camión urbano en la curva de la costera Miguel Alemán, a la altura del Fuerte de San Diego.

De acuerdo con información de medios locales, los bloqueos lo realizan en protesta por la presunta irrupción del personal de la Marina en el municipio de Marquelia, donde se reportó que se enfrentaron a tiros a los comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Los bloqueos paralizaron el puerto de Acapulco, donde cientos de vehículos quedaron varados en los distintos puntos sin avanzar ni retroceder al quedar atrapados en el congestionamiento.

En el transcurso del día, las autoridades no realizaron ningún intento por retirar los bloqueos que se hicieron atravesando taxis colectivos amarillos, blancos y hasta un camión urbano.

Esta es la segunda ocasión que se realiza una acción de esta naturaleza. Apenas el 13 de mayo estrangularon la ciudad por varias horas para exigir la salida del personal del Ejército Mexicano y de la Marina de la región de la Costa Chica, lo que motivó advertir que habría acciones penales, pero nunca hubo detenidos.

Esta vez, según reportaron algunos medios del puerto, integrantes del Frente Amplio de Transportistas del Estado de Guerrero realizaron el bloqueo parcial en la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco para celebrar el primer aniversario de su organización.

Los cientos de transportistas, entre ellos taxis colectivos, camionetas Urvan de rutas alimentadoras y taxis de la zona suburbana se dieron cita a las 10:00 de la mañana en el Asta Bandera y estacionaron sus vehículos obstruyendo el tránsito en la mencionada vía y dejando libre sólo un carril en dirección a la Base Naval.

Comentarios