violencia periodistas

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, van 12 homicidios en el año

Los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:17

CIUDAD VICTORIA, TAM. (apro).- El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado a balazos esta mañana cuando se aprestaba a subir a su coche en el exterior de su casa, en el Fraccionamiento Puerta de Tamatán, de esta capital.

#CdVictoria Asesinaron a nuestro reportero Antonio de la Cruz

Posted by Expreso on Wednesday, June 29, 2022

Junto a él se encontraba su esposa quien fue alcanzada por los tiros y se encuentra grave, en un nosocomio local. Otras versiones indican que la persona lesionada es su hija.

De la Cruz era reportero del periódico Expreso, de la localidad, diario que, en su página, demanda justicia por el crimen: “Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”.

De acuerdo a las primeras versiones, De la Cruz se aprestaba a abordar el vehículo, en el exterior del domicilio familiar en la calle Puerta de la Luna cuando fue agredido por el pistolero que también lesionó a su acompañante.

No se han reportado detenidos por este hecho.

El diputado local Gustavo Cárdenas afirmó que la principal sospecha del ataque al comunicador recae en integrantes del Gobierno tamaulipeco:

“Esta es una acción en donde los principales sospechosos son los del Gobierno del Estado. Es muy lamentable, que a un compañero de los medios de comunicación lo hayamos perdido de esta forma. Que yo sepa no tenía amenazas de muerte. Era un hombre de familia, un hombre de bien”.

“¡Es muy triste y lamentable que estos cabrones del Gobierno hayan asesinado a un hombre de bien! Un hombre de familia, imposible, y no se puede pasar por alto. Al Fiscal le exigimos que aclare esta situación. Fue una consigna. No es posible que esto esté pasando porque a cualquiera de nosotros nos puede pasar”, señaló el legislador de Movimiento Ciudadano.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía del Estado proporcione información oficial sobre la muerte de Antonio de la Cruz.

Comentarios