AMLO

Campaña de contratación de médicos para el sector Salud será permanente: AMLO

“Es todo un desafío porque estos corruptos, conservadores, retrogradas, dejaron sin médicos al país, son responsables de que en México no tengamos los médicos que necesitamos”, dijo el presidente en la conferencia matutina.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el reclutamiento de médicos especialistas en México, a través de la emisión de convocatorias, será permanente para cumplir el compromiso de garantizar el derecho a un servicio de salud de calidad a las personas.

Dijo que la llegada de 500 médicos especialistas procedentes de Cuba para brindar atención en zonas marginadas y pobres como la región de la Montaña de Guerrero, permitirá que los médicos mexicanos se especialicen porque hay un déficit de profesionistas nacionales.

“Ya hemos ampliado el número de espacios al doble, tanto en escuelas de medicina como de enfermería y de especialidades. Cuando llegamos se admitían a ocho mil especialistas, ahora ya superan los 20 mil”, explicó durante la conferencia matutina.

El mandatario recordó que su compromiso es tener un sistema de salud de primera, “como lo merece la gente”. 

“Es todo un desafío porque estos corruptos, conservadores, retrogradas, dejaron sin médicos al país, son responsables de que en México no tengamos los médicos que necesitamos”, dijo.

“Esto se originó por una política absurda de fines de lucro, hasta en la salud, el apostar a la privatización de la salud, el poner al mercado la salud como si fuese una mercancía, como lo hicieron hasta cierto límite con la educación. Pero eso no lo van a reconocer, nunca lo van a reconocer”, advirtió.

Más de

Comentarios