abuso sexual

Danna Ponce, molesta porque Andrea Legarreta usó "supuesto" al hablar del abuso del que acusa a Levy

Tanto en redes sociales como en una entrevista, la actriz expresó su molestia por el uso inadecuado que hizo la conductora de la palabra "supuesto", que consideró debió ser "presunto", par este caso tan delicado.
jueves, 30 de junio de 2022 · 19:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La actriz Danna Ponce se molestó con la conductora del  programa Hoy, de Televisa, Andrea Legarreta, por referirse a la denuncia por abuso sexual que presentó pública y legalmente contra Jorge “Coco” Levy como “supuesto”, e indicó que se debe tener cuidado en cómo se expresan las personas en casos como éste.

dannaponce_

El 29 de junio, la actriz informó que asistió al Ministerio Público de la Alcaldía Álvaro Obregón a presentar una denuncia contra “Coco” Levy ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, la cual le dará seguimiento al abuso sexual sufrido por la actriz de 22 años.

En el programa, Legarreta habló sobre el tema y dijo que conocía al hermano de la difunta Mariana Levy e hijo de la actriz Talina Fernández, Destacó que esperaba que las autoridades resolvieran la situación del “supuesto” abuso sexual de la joven actriz.

Fue entonces que en una entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, para su canal de Youtube, que Danna Ponce expuso que decidió alzar la voz pese a los ataques en las redes y los medios de comunicación, pues personajes como Andrea Legarreta han mal utilizado los términos para una denuncia de esa naturaleza.

“Andrea Legarreta hace algunos momentos en ‘Hoy’ dijo ‘supuesto abuso’, esa no es la palabra que se utiliza en estos casos, es ‘presunto abuso’ y debemos tener cuidado en cómo nos expresamos”, dijo, y recordó que hay más víctimas con experiencias similares que han salido a denunciar a Levy e incluso dijo que hay un grupo de Facebook donde se han reportado casos de acoso desde 2020.

 “Como comentaba anteriormente, en el programa Hoy una conductora hizo un comentario de supuesto abuso. Aguas, porque esta persona ya había tenido problemas por expresarse mal de un abuso de otra compañera youtuber. Es importante que como medios aprendamos a expresarnos, porque no sabemos cómo podemos afectar a la víctima.        

“La víctima ya está pasando por cosas y que una mujer siga desvalidando a una mujer me parece inaceptable”, señaló en sus historias de Instagram, en las que también compartió comentarios de apoyo, críticas y los videos de Legarreta.

El lunes 27 de junio, a través de un video de 10:52 minutos, la actriz Danna Ponce denunció a “Coco” Levy, hijo de la actriz Talina Fernández, de haber abusado sexualmente de ella en sus oficinas de Videocine, ubicadas en Coyoacán. A su denuncia se sumaron otras que publicó en sus historias de Instagram.

Comentarios