Genaro García Luna

Los sobres con dinero “se los mandan a otro presidente” responde Calderón a dichos de AMLO

Sin hacer referencia directa a López Obrador, Calderón dijo que ya es costumbre decir muchas mentiras y en aparente alusión al video en que Pío López Obrador recibe un sobre con dinero en efectivo de David León, señaló que el dinero en sobres manila amarillos “se los mandan a otro presidente".
jueves, 30 de junio de 2022 · 21:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa respondió a las inferencias del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien pidió una vez más saber si Genaro García Luna, titular de Seguridad en el sexenio calderonista, tenía vínculos con el narcotráfico, si recibía dinero y si lo entregaba a Calderón.

Ayer, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que en el expediente del caso de Genaro García Luna, existen declaraciones de testigos que no solo acusan al exsecretario de Seguridad Pública federal de supuestos vínculos con el narco, sino que “involucran a Felipe Calderón”.

Este jueves retomó el tema e insistió en que lo más conveniente es que no tarde más y ya se resuelva.

Y lanzó:

Se tiene que saber “si es cierto de que estaba vinculado al narcotráfico, que recibía dinero y que le entregaba dinero a Felipe Calderón, o en Los Pinos. Eso es lo primero. Si hay testigos y si hay pruebas suficientes, porque es una acusación de la fiscalía del Gobierno de Estados Unidos, no es cualquier cosa”.

Tras las declaraciones del mandatario, Felipe Calderón señaló, sin hacer referencia directa a López Obrador, que ya es costumbre decir muchas mentiras y en aparente alusión al video en que Pío López Obrador, recibe un sobre con dinero en efectivo de David León, señaló que el dinero en sobres manila amarillos “se los mandan a otro presidente”.

López Obrador también señaló que en caso de que no sean ciertas la imputaciones contra García Luna, se debe revisar hacia dónde se destinó el dinero que presuntamente recibió del narco.

“Ah, bueno, si no es cierto nada, si le fabricaron el delito y todos son falsos testimonios y no hay pruebas, ¿Quién lo hizo?, ¿Por qué? ¿Qué agencia estuvo a cargo de la investigación? ¿Por órdenes de quién? Si hay pruebas y testigos, ¿hasta dónde llega la responsabilidad de García Luna? ¿Es nada más él? ¿Ahí se termina o se tiene que investigar a otros implicados? Entonces, es aclarar si es verídico, es definir si actuó sólo García Luna”, insistió.

“Tres, si fue Genaro García Luna con la complicidad de otras personas y si fueron funcionarios públicos, y muchas cosas. ¿El dinero para qué? ¿Y lo electoral? ¿Y la compra de votos? ¿Y los acuerdos para el fraude? Tantas cosas”, sentenció.

Por ello, dijo que es importante esperar a que se resuelva el juicio en Estados Unidos y demandó a las autoridades de aquel país que no demoren en resolver el caso.

 

Comentarios