Elecciones 2022

El PAN acusa a Ramírez Bedolla de “mapachismo” electoral en Aguascalientes

El PAN interpuso diversos recursos en contra del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al asegurar que encabeza una operación electoral en Aguascalientes con vehículos oficiales y personal armado.
domingo, 5 de junio de 2022 · 09:43

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La víspera de la jornada electoral de este domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso diversos recursos en contra del gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, al asegurar que encabeza una operación electoral en Aguascalientes.

Desde la media noche, la dirigencia panista ha señalado la presencia del michoacano militante de Morena, quien arribó a la capital hidrocálida en un convoy con guardias armados. Según los panistas, la presencia de Ramírez Bedolla en el lugar es para amedrentar presidente de mesa directiva en casillas, sustituirlos y operar de manera ilícita la votación en zonas rurales.

La denuncia fue realizada por el coordinador jurídico del comité nacional panista, Raymundo Bolaños, quien anticipó la presentación de denuncias en distintas instancias locales y federales contra el gobernador de Michoacán.

Las denuncias del comité nacional panista se fundan en distintos testimonios en los que supuestamente acreditan un operativo de compra de voto, además de identificar uso de vehículos oficiales y personal con armas para uso exclusivo del ejército, todo esto, considerado en la materia penal.

Asimismo, sostuvo que hay responsabilidades administrativas que también serán denunciadas para proceder con las sanciones correspondientes.

Este domingo se realizan elecciones en seis estados de la República, uno de ellos Aguascalientes.

Comentarios