Elecciones 2022

PAN y PRD denuncian: PVEM compra votos en Quintana Roo

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, condenó los hechos, por considerarlos una forma de manipulación de la voluntad ciudadana y anunció que su partido presentará las denuncias correspondientes
domingo, 5 de junio de 2022 · 13:21

CIUDAD DE MÉXICO  (proceso.com.mx).- La coalición PAN-PRD en Quintana Roo denunció hoy, a través de sus comités nacionales, un operativo para la compra del voto por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado del partido Morena en las elecciones de esas entidad.

Poco después del mediodía, la secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Patrón Laviada, expuso que desde el pasado jueves, ciudadanos quintanarroenses recibieron códigos QR, que se aplican sobre las boletas electorales al momento de votar. Con esa captura del sufragio, los electores acuden a una “casa amiga” a recibir 500 pesos.

Los municipios con ese tipo de irregularidad son José María Morelos, Othón P. Blanco y Benito Juárez, de acuerdo a las documentales panistas.

A su vez, el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, condenó los hechos, por considerarlos una forma de manipulación de la voluntad ciudadana y anunció que el PRD también presentará las denuncias correspondientes.

Finalmente, Patrón Laviada advirtió que mantendrán una vigilancia “con lupa” de las elecciones y agregó:

“La advertimos a Morena y al Verde que no toleraremos que intentan pasarse de listos, porque ahí están los ciudadanos en cada casilla protegiendo el voto”.

Comentarios