AMLO

"Lo invité a tomarnos un café": esto dijo AMLO de Silvio Rodríguez

"Admiro mucho a la gente con ideales y principios", dijo el presidente al hablar de la visita del cantautor cubano.
lunes, 6 de junio de 2022 · 14:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayer invitó al cantautor cubano Silvio Rodríguez a tomar un café en Palacio Nacional porque es su amigo y lo definió como “un gran poeta” y “un hombre con principios”.

Recordó que las canciones de Silvio Rodríguez han marcado a generaciones desde “los más veteranos a los más jóvenes” en México y América.

–¿Se va a reunir con Silvio Rodríguez, presidente? –se le preguntó en la conferencia.

–Lo invité ayer a tomarnos un café.

–¿Va a venir?

–Ya vino, es mi amigo.

–¿Cuándo vino?

–Ayer, somos amigos y platicamos un rato ayer, estuvimos comentando –dijo López Obrador.

A pregunta expresa, el mandatario señaló que su canción preferida del poeta cubano es El Necio y pidió que la difundieran en la conferencia mañanera, pero en la versión que interpretó su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en la campaña de 2018.

“Esa canción tiene que ver con los principios, con los ideales, no se podría vivir, ni llevar a cabo ninguna actividad social, política  y religiosa, si no se tiene por delante un ideal, una doctrina, una utopía”, expresó López Obrador.

Luego, sostuvo que todo ser humano debe tener una motivación que nos obligue a caminar hacia adelante, “que le dé sentido a nuestra vida”, señaló.

“Todos tenemos eso y yo admiro mucho a la gente con ideales y principios, los respeto”, refirió el presidente López Obrador y comentó que Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto hoy y mañana en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para posteriormente, el viernes 10, cantar en el Zócalo de la capital de la República en un evento gratuito para la población.

(A partir del minuto 2:35:00)

Comentarios