CDMX

CDMX vacunará ahora contra covid-19 a niños de 10 años: estas son las fechas y sedes

Autoridades capitalinas llaman a padres y madres de entidades vecinas a esperar la jornada que le corresponda a su estado. Se recibió una dotación de 90 mil dosis más luego de que se denunció que en muchas sedes tuvieron problemas de escasez y largas filas de personas sin atender.
viernes, 1 de julio de 2022 · 20:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Del lunes 4 al viernes 8 de julio, continuará la vacunación contra covid-19 con el biológico pediátrico Pfizer para niñas y niños de 10 años cumplidos al 8 de julio de 2022 y rezagados de 11 años, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Aclaró que, en días pasados recibió una dotación de 90 mil dosis, luego de que padres de familia denunciaron que en muchas sedes tuvieron problemas de escasez y largas filas de personas sin atender.

La aplicación seguirá de 08:30 a 15:00 horas en las 55 sedes asignadas, cuya ubicación puede consultarse en el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

La inmunización de niñas y niños de 11 y 10 años cumplidos se hará según la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

-A, B, C: lunes 4

-D,E,F,G: martes 5

-H,I,J,K,L,M: miércoles 6

-N,Ñ,O,P,Q,R: jueves 7

-S,T,U,V,W,X,Y,Z: viernes 8

Los requisitos para vacunarse son:

-Tener 11 años o 10 cumplidos al 8 de julio de 2022

-Acta de Nacimiento o CURP

-Ir acompañado de un adulto

-Comprobante de domicilio que acredite ser residente de la Ciudad de México.

-Expediente descargado desdehttps://mivacuna.salud.gob.mx  impreso y prellenado.

El gobierno de la Ciudad de México llamó a los padres y madres de familia, así como a tutores, “a respetar las fechas de vacunación que corresponde a cada menor según la letra de su apellido y su edad; así como a los vecinos de otras entidades a esperar la jornada de vacunación que le toque a su estado”.

Aclaraciones para otras edades

El gobierno capitalino aclaró que, debido al número de dosis recibidas, la próxima semana solo se podrán vacunar los niños con 10 años cumplidos, por lo que aquellos infantes de 9 años que cumplan 10 años del 9 de julio en adelante, serán incluidos en la próxima etapa.

Además, dijo que no se contempla la vacunación para adultos rezagados y que se anunciará oportunamente a la población sobre esta jornada.

Sobre la segunda dosis para jóvenes de 12 a 14 años, la autoridad aclaró que está en espera de la llegada de más vacunas para este grupo de edad y enfatizó que, según la última recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el periodo óptimo para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer para menores es de hasta ocho semanas; “por lo que aún están dentro del rango permitido y se informará cuando se cuente con biológico requerido”.

Comentarios