El Chueco

Detenidos, 11 presuntos integrantes del grupo delictivo de “El Chueco”

El subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que de ellos, tres son familiares de "El Chueco", cuya búsqueda continua.
viernes, 1 de julio de 2022 · 10:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que fueron detenidos 11 presuntos miembros del grupo delictivo que dirige José Noriel Portillo Gil, "El Chueco", en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

El funcionario federal explicó que tres de los detenidos son familiares directos de "El Chueco", señalado como presunto responsable de la ejecución de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez el pasado lunes 20.

“Se continúa con la búsqueda para la detención de José 'El Chueco' para esclarecer este caso, que no haya impunidad y castigo a los responsables. Sigue vigente, desde luego, la boleta de búsqueda y localización del autor material, también hay una recompensa de 5 millones por parte de la Fiscalía de Chihuahua”, indicó.

El funcionario federal explicó que además de los detenidos, se decomisó armamento de alto calibre, vehículos, explosivos, chalecos tácticos, entre otros aditamentos criminales en toda la región de Urique y el área cercana a Sonora.

Comentarios