Samuel García

Samuel García anuncia requisa a transportistas por aumento “ilegal” de tarifa; los llama "canallas" (Video)

En un video difundido a través de sus redes sociales, y tres días después de que los empresarios aplicaran el incremento de manera unilateral, García Sepúlveda afirmó que se trata de un aumento ilegal e injustificado.
viernes, 1 de julio de 2022 · 19:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ordenó requisar las empresas de transporte cuyos dueños aumentaron, sin autorización, de 12 a 15 el pesos el costo de la tarifa del servicio.

En un video difundido a través de sus redes sociales, y tres días después de que los empresarios aplicaran el incremento de manera unilateral, García Sepúlveda afirmó que se trata de un aumento ilegal e injustificado.

Se refirió a los empresarios como “canallas” que intentaron establecer un “agandalle” contar los neoleoneses y entonces advirtió que les requisará sus empresas.

“¿Qué es requisar? Un acto administrativo donde simple y sencillamente el gobernador toma el control de la empresa, toma su caja, toma sus camiones, toma sus choferes, y ahora daremos el servicio nosotros. Hoy viernes se acaba este atraco a Nuevo León”.

El mandatario local refirió que como los empresarios creyeron que estaba enfocado en el tema de la crisis de agua en la entidad le iban a dar un agandalle.

“Pues quiero decirles que no va a ser así, en lo que va de la mañana hemos aplicado multas por más de 30 millones de pesos y seguirán. Aquellos que intentaron hacer un gane de subir tres pesos la tarifa les va salir diez veces más caro haber golpeado al neolonés, porque con Nuevo León nadie se mete”, remató.

García Sepúlveda informó que ya fueron retirados de circulación 31 camiones que cobraban 15 pesos y dijo contar con cuatro videos y los datos de los choferes que se han comportado de forma agresiva con los usuarios de transporte. Al respecto, dijo que se les abrirá una carpeta de investigación.

Continuó su alegato hacia los transportistas:

“A esa vieja política camionera que lleva décadas cobrando por sus camiones chatarra, esto se acabó, vamos a renovar el transporte público de Nuevo León, vamos por nuevos camiones a la altura de la dignidad de los neoloneses. Acabo de instruir mandar requisar a todas las líneas del transporte que cobren de manera ilegal e indebida 15 pesos”, advirtió.

Tenemos un mensaje sobre el aumento ilegal en tarifas para nuestros ciudadanos, usuarios del transporte pu00fablico y para los transportistas gandallas: con Nuevo Leu00f3n nadie se mete.Escu00fachalo: ud83dudc47ud83cudffb

Posted by Samuel Garcu00eda on Friday, July 1, 2022

 

Comentarios