Nacional

Slim es el empresario más austero e institucional, “nuestro orgullo”: AMLO

El presidente López Obrador elogió a Carlos Slim, al que calificó como el empresario más austero e institucional y "nuestro orgullo".
viernes, 1 de julio de 2022 · 22:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Es el empresario más austero e institucional, “nuestro orgullo” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando agradeció la presencia de personalidades del sector privado que asistieron al informe que rindió por el cuarto aniversario de su triunfo en las urnas. De entre los magnates presentes, el tabasqueño se refirió a Carlos Slim.

En Tabasco, donde previamente inauguró la refinería de Dos Bocas, López Obrador reconoció la participación de empresas grandes y pequeñas de la construcción que han contribuido a la “transformación y desarrollo de México” durante su gobierno en materia de infraestructura, como ICA, de Carlos Slim, que representan "un orgullo" para el país, dijo.

Ahí estaban Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, pero fue Slim el que se llevó las loas.

“Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero, el más institucional de México, que es también nuestro orgullo: Carlos Slim, que nos acompaña”, dijo López Obrador.

El mandatario añadió que ICA está “en su mejor momento”, y que participa en la construcción de obras destacadas tanto en el país como en el extranjero.

“Me da gusto que en esta refinería y en otras obras esté participando la empresa ICA, que tiene un historial de experiencia, profesionalismo muy importante, a veces con periodos eclipsados por malas decisiones, pero podemos decir que ahora ICA está en su mejor momento, una empresa que es orgullo en la construcción de obras en nuestro país y en el extranjero”.

Comentarios