AMLO

El conservadurismo en Europa es preocupante, como en España, donde atacan a Podemos: AMLO

El mandatario reprochó que a ese movimiento lo atacan con campañas conservadoras de desprestigio, pues le inventaron acusaciones a los dirigentes.
viernes, 15 de julio de 2022 · 13:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Europa hay países con un conservadurismo “más rancio” que en América Latina, y puso el ejemplo de la campaña contra “Podemos” en España.

“Estamos viendo lo que está sucediendo en Europa y es preocupante. Acabo de poner un mensaje, porque surge un movimiento joven de mujeres, de hombres entusiastas, con deseos de cambio, muy inteligentes, el movimiento que se conoce como Podemos, y la reacción, que viene de tiempo atrás, los ponen en el banquillo de los acusados y empieza una campaña contra ellos, infame, de desprestigio, de todo el conservadurismo”, dijo.

López Obrador agregó que lo que sucede en el país europeo viene de “un conservadurismo extremista, muy intolerante, de lo peor”.

Reprochó que en dicha campaña “inventaron a los dirigentes acusaciones, y en esto también participaron medios de información y conductores famosos de radio, de televisión, algo que ya conocemos en México, pues. Pero lo aplican en todos lados. Es la calumnia como política de medios de comunicación, la máxima de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”.

Señaló que “uno de estos periodistas que contribuyó en el invento o en la fabricación de todos estos delitos a los dirigentes de Podemos dijo: ‘Es muy burdo esto, lo que voy a decir o lo que voy a transmitir, pero lo voy a hacer a sabiendas de que… ‘Creo que era la existencia de una cuenta bancaria. Esto no tiene fortaleza; sin embargo, lo voy a lanzar’”.

Con el ejemplo de Europa, López Obrador afirmó que en América hay un despertar de conciencias, con muy buenos dirigentes.

“Si los gobiernos están en manos de gobernantes o de autoridades sensibles, humanas, los efectos nocivos de las crisis se pueden atemperar, no pueden ser tan severos”, concluyó.

Comentarios